lunes, 12 de octubre de 2015

Inicio de Curso 2015-2016

Hola a todos:
Hace ya casi un mes que empezamos las clases. Aunque con un poco de retraso, os doy la bienvenida y os deseo un excelente curso.
Este año me toca trabajar con primero en instalaciones eléctricas y domóticas e equipos eléctricos y electrónicos y con segundo en instalación y mantenimiento de redes de transmisión de datos.
Aunque aún no he subido ninguna foto de los trabajos, en primero ya vamos bastante avanzados y hemos visto y estamos aprendiendo a manejar correctamente las herramientas del electricista. En cuanto a las prácticas muchos están comenzado la práctica 17: Conmutadas de cruce.
En segundo hemos visto una introducción a las redes de transmisión de datos y estamos trabajando en un tema de introducción a la electrónica digital. En este tema hemos estudiado básicamente el código binario, las opreraciones simples del Álgeba de Boole, las puertas lógicas, los conversores de código y los multiplexores.
Como prácticas estamos realizando la programación del autómata Logo! de Siemens, hemos conectado y simulado algunos montajes con puertas en el simulador digital_095 y nos proponemos a montar y poner en funcionamiento un reloj digital con salida a base de led's utilizando principalmente un Arduino Nano V3.0, un RTC RS3231, y 4 multiplexores 74HC595.
Por el momento, y después de varias ideas, tenemos diseñado la salida de led's.


Durante estos meses se está haciendo, por parte de distintos suministradores de Banda Ancha de Internet, el despliegue de Fibra Óptica en nuestro municipio. Creo que es una buena oportunidad de ver las instalaciones que están realizando.



Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario